El temor a los seguidores del Rangers y bebedores de cerveza

  • El martes, incidentes, y el miércoles tomaron la Plaza de Catalunya.
  • En el Camp Nou los antidisturbios se llevaron a un aficionado.
  • Lanzamientos de botellas, baños en las fuentes y peleas entre ellos.
  • MÁS NOTICIAS DE BARCELONA

Unos 15.000 escoceses no tenían entrada para ver el Barcelona-Rangers (2-0) y llenaron Barcelona. Había unos cuantos de ellos un día antes del partido y hubo incidentes, no demasiado graves. El miércoles, día del partido, llenaron la zona centro de Barcelona y muchos bares.

La ingesta de cerveza fue lo peor para la Plaza de Catalunya, ya que dejaron las calles sucias y llena de botellas. En el estadio sólo hubo un altercado en la zona donde estaban situados y los antidisturbios entraron para llevarse a uno de los hinchas escoceses.

Después del partido, las autoridades controlaron su salida y no se informó de que hubiera incidente alguno a las 23.30 horas. Sin embargo, miles de seguidores del Rangers estaban en Barcelona viendo el partido en diferentes bares. Grupos grandes de escoceses que, cuanto menos, provocó cierta alarma para evitar incidentes que se produjeron, aunque de forma aislada.

Muchos de ellos regresaron a su localidad el mismo día del partido, aunque algunos hicieron noche en Cataluña, pues hay vuelos a bajo coste que salían de otros aeropuertos como el de Girona.

Aglomeraciones en el Camp Nou

Varios centenares de seguidores del Rangers provocaron algunas aglomeraciones en algunos accesos al Camp Nou, a la entrada del estadio. Pretendían acceder al Camp Nou sin billete.

Un grupo de unos 200 aficionados del Rangers intentaron entrar por la fuerza al campo a través de la puerta 19, situada en la Travessera de Les Corts, provocando varias aglomeraciones que obligaron a intervenir a las fuerzas de seguridad del club y a los Mossos d'Esquadra.

En la Plaza de Catalunya de Barcelona, lugar de concenración de los aficionados, se reunieron desde el mediodía. Alrededor de las 18.00 horas y emprendieron la marcha hacia el Camp Nou.

Tras de sí, los aficionados del Rangers dejaron un rastro de botellas, latas y una suciedad que ha obligado a las brigadas de limpieza del ayuntamiento a redoblar esfuerzos para devolver la tranquilidad a la zona, donde el hedor de alcohol y orín es más que notorio. Según informaciones de los 'Mossos d'Esquadra', no se ha registrado incidencia importante durante el mediodía y las primeras horas de la tarde del miércoles en el centro de la ciudad, donde se han reunido entre 15.000 y 20.000 seguidores de los Rangers.

Disturbios la noche del martes

Unos 700 seguidores escoceses provocaron varios incientes esta pasada noche y madrugada en el centro de Barcelona.

Hubo lanzamiento de botellas a la vía pública y baños en fuentes de la plaza de Cataluña, con el resultado de tres heridos leves por contusiones y cortes causados por botellas rotas. Sin parar de beber cerveza, los aficionados escoceses se concentraron sobre todo en la

plaza de Catalunya y en las Ramblas, donde desde primera hora de la tarde del martes ya se podía constatar
un aumento de la presencia de agentes uniformados de la
Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra.

La incívica actitud de los aficionados escoceses obligó a algunos bares y quioscos de las Ramblas a cerrar sus puertas ante las actitudes incívicas de los seguidores escoceses.

Tres seguidores resultaron heridos por contusiones al caerse, pelearse entre ellos o sufrir cortes causados por botellas rotas y, aunque no sufrieron daños de gravedad, tuvieron que ser atendidos en el servicio de urgencias del Hospital del Mar de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento